was successfully added to your cart.

Símbolo del Fierro

¿Qué es el Fierro?

Se trata de un elemento químico metálico, blanco, moldeable y dúctil, es vital para la vida animal y las plantas, además, el cuarto elemento más abundante por peso en la corteza terrestre.

El fierro en el Agua

En los suministros de agua, su presencia es casi exclusivamente debido a la corrosión de las tuberías y tanques de almacenamiento. En los suministros subterráneos, además de problemas de corrosión en los sistemas de distribución, un alto contenido del elemento se encuentra por la frecuencia de fierro elevado en los estratos terrestres cercanos a los mantos acuíferos.

Efectos en la Salud

Como ya se sabe, este elemento se requiere en ciertas cantidades ya que es esencial para la nutrición. Cuando se tiene deficiencia de fierro, dosis mayores se toman por razones terapéuticas. El equivalente diario que se debe consumir es de 1 a 2m, su rango en el consumo va desde 7 hasta 35mg por día con un promedio de 16mg al día.

¿Cómo se remueve del agua?

 

El proceso de remoción de este elemento puede ser mediante aireación, sedimentación o filtración, ajustes de pH, ozono, cloración, intercambio iónico y suavizadores.

 

Puntuación

Entradas relacionadas