was successfully added to your cart.

Contaminantes inorgánicos

By 19 septiembre, 2014

¿Qué son los compuestos inorgánicos?Compuestos contaminantes inorgánicos en el agua.

Los compuestos inorgánicos son lo que no contienen elementos de carbono en su estructura. Estos elementos pueden llegar disolverse en agua a partir de fuentes naturales o como resultado de la actividad humana.

Los gases disueltos en el agua (oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno, radón, metano, sulfuro de hidrógeno, etc)  no tienen efectos nocivos en la salud, excepto el sulfuro de hidrógeno y gases radiactivos disueltos como el radón. Tanto el metano y sulfuro de hidrógeno puede ser inflamables. El dióxido de carbono disuelto en el agua crea ácido carbónico – un ácido débil que da agua carbonatada y juega un papel importante en la erosión de la piedra caliza y otras rocas carbonatadas.

Los metales y metaloides de iones positivos – (aluminio, arsénico {MCL = 0.05}, hierro, plomo MCL = {0,015}, mercurio MCL = {0,002}, calcio, magnesio, sodio, potasio, zinc, cobre MCL = {1,3}, etc) Algunos de estos iones (plomo, mercurio y arsénico) son peligrosos en concentraciones extremadamente bajas y se puede introducir en el agua potable, ya sea a través de procesos naturales o como resultado de la actividad humana. Otros iones en este grupo (por ejemplo, calcio, magnesio, sodio y potasio) son esenciales para la salud humana en las cantidades adecuadas.

El calcio y el magnesio son iones interesantes. Aunque su presencia en el agua potable en realidad tiene un beneficio para la salud, pero son los principales responsables de la dureza del agua, y se consideran contaminantes indeseables por aquellos que tienen incrustaciones de calcio en sus grifos (y en sus tuberías y calentadores de agua) o que no pueden obtener  jabón para formar una espuma.

Los iones negativos – (fluoruro de MCL = {4,0}, cloruro, nitrato MCL = {10,0}, {nitrito MCL = 1,0}, fosfato, sulfato, carbonato, cianuro de MCL = {0,2}) Al igual que con los iones positivos, algunos de estos iones negativos son necesarios para la vida, en concentraciones adecuadas (cloruro y carbonato), otros pueden ser peligrosos para la salud en concentraciones moderadas (nitratos y nitritos, y otros son peligrosos incluso en pequeñas concentraciones (cianuro). Algunos, como el fluoruro, han planteado una controversia sobre su seguridad como aditivo (en muchas áreas) para el agua potable, en un esfuerzo para reducir las caries, especialmente en los niños.

Radón – El radón es un gas radiactivo que proviene de la descomposición natural (radiactivo) el radio, que es en sí misma un subproducto de la desintegración del uranio. La fuente primaria de radón en los hogares proviene del subsuelo o pozos de la roca madre. Sin embargo, una fuente adicional podría venir en el suministro de agua, sobre todo si la casa es servida por un pozo privado o un pequeño sistema de agua de la comunidad.

 

Puntuación