was successfully added to your cart.

Símbolo del Cobre

¿Qué es el Cobre?

Se trata de un elemento metálico, dúctil, moldeable y de color café con rojo. Además es un excelente conductor de calor y de electricidad.

El Cobre en el Agua

El cobre se encuentra generalmente en el agua de la superficie y generalmente en concentraciones de menos de 20µg/L. Puede detectarse en valores más altos desde el grifo de un consumidor como un producto de la corrosión de las tuberías de latón y cobre. En el agua subterránea se puede detectar como polución industrial.

Efectos en la Salud

No se le considera como un veneno acumulativo sistémico. Dosis de hasta 100mg tomadas vía oral causan síntomas de gastrointeritis con nausea. Valores de menos de 30mg, inclusive después de muchos días, no causan envenenamiento. El envenenamiento por cobre en el agua se puede evitar fácilmente ya que el sabor que el cobre le da al agua la hace no bebible. Las personas con la enfermedad de Wilson están en riesgo de los efectos tóxicos de este elemento ya que su metabolismo no les permite expulsarlo.

El cobre es considerado como un elemento esencial de la nutrición humana ya que se requiere para algunas reacciones enzimáticas. El requerimiento diario se estima que sea de 2bm/L.

¿Cómo se remueve del agua?

No hay métodos que eliminen el 100% del cobre  en el agua. Algunos de los métodos propuestos para eliminar el cobre del agua son los siguientes:

  • Coagulación / Filtración (Remoción del 60 al 95%)
  • Intercambio Iónico (Remoción de hasta 95%)
  • Suavizado con Cal (Remoción del 90% a 96%)
  • Ósmosis Inversa (Remoción del 90% hasta 99%)
Cobre
5 (100%) 1 vote